Bienvenido. Eres el visitante No.

¿CHANCHULLO EN LA ELECCIÓN INTERNA DEL PAN?


El pasado 25 de febrero, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) del Partido Acción Nacional, emitió finalmente la convocatoria para elegir al Presidente y al Comité Ejecutivo Nacional del partido. En ese documento se especifican los requisitos y formatos que necesariamente deberán utilizarse, así como los plazos fatales, que a la manera priista nadie, que no este invitado, puede tener la oportunidad de cumplir y recabar para participar en la amañada contienda panista.
La convocatoria “panista” pareciera que fue elaborada en las oficinas del PRI de los años sesenta, pues tiene la friolera de 39 hojas de apretada tipografía, y montones de requisitos con dedicatoria, o mejor dicho, con “diablitos” y “candados”  para asegurar que nadie, que no esté previamente “apalabrado” se inscriba como candidato, y si lo duda considere lo siguiente:
  1. Para registrarse, el pre candidato deberá utilizar el formato que el mismo 25 de febrero se dio a conocer, por lo tanto nadie pudo -en teoría- conseguir firmas con anterioridad al 25 de febrero, salvo que ya conociera de antemano dicho formato.
  2. El pre candidato debe conseguir al menos el 10% del padrón de panistas con derecho a participar. El padrón tiene 218,940 militantes, por lo que son 21,894 firmas las que se tienen que recabar. Este requisito se dio a conocer el mismo 25 de febrero. 
  3. El pre candidato deberá llenar por cada militante, un formato denominado de “apoyo al pre candidato y a los demás miembros de su planilla”. Ese formato será de fecha posterior al 25 de febrero de este año. En caso de que alguno de los militantes haya  apoyado al otro pre candidato no será considerado si el pre candidato se registra último ante el  CONECEN. Por ello cada pre candidato deberá obtener un 30% adicional de apoyos, por lo que deberá conseguir unos 27 mil apoyos, cada uno en su formato, cada uno firmado.
  4. Los apoyos de los panistas no deberán superar a 1,094 por cada entidad federativa.
  5. El pre candidato deberá presentar un “proyecto de trabajo”, diversos documentos personales, exhibir fotografías, y hacer declaraciones ofensivas y agraviantes. Nada de todo esto debiera exigirse pues o es irrelevante o es francamente idiota.
  6. Las solicitud de Inscripción del pre candidato, con todos los documentos y con los veintitantos mil apoyos, deberán exhibirse en original entre el 4 y el 13 de marzo, ante el CONECEN.

Haga sus cálculos y descubrirá el chanchullo y sabrá contra quienes está dirigido. La convocatoria es del 25 de febrero y cuando muy rápido se publicaría el 26 de febrero, esta exige decenas de miles de apoyos por candidato, de un padrón que no conocen los pre candidatos hasta el 26 de febrero,  que no se deben repetir y que no pueden ser en número superior a los 1,094 por estado y que deberán presentarse, cuando muy tarde, QUINCE DIAS DESPUÉS (Aunque se les concederá un plazo de tres días más, para subsanar algún requisito incumplido).
Después de eso, si logran los pre candidatos la aprobación del CONECEN, entonces el 18 de marzo serán ungidos candidatos y la campaña iniciará el 19 de marzo, para terminar el 17 de mayo. El día de la elección interna será el 18 de mayo en jornada nacional.
En la contienda, un riguroso reglamento asegura que los candidatos utilizarán únicamente argumentos babeantemente idiotas, pero se podrán expresar con libertad al tratar los lugares comunes y las sandeces más ordinarias, como la "unidad", el "silencio" en los asuntos internos del partido y la "honestidad" de diputados y senadores. Prohibidísimo hablar de las raterías, de las complicidades, de los "aventones" en aviones de criminales, tampoco de los dedazos, las imposiciones y las traiciones éticas e ideológicas al partido.
En plena austeridad, sobresale que cada candidato pueda gastar 11 millones 250 mil pesos, y que la campaña dure casi dos meses. Además de que el período de inscripción se redujo solamente a 13 días y sin que exista nada regulado para los recursos que gasten los pre candidatos, pero esto se debe a que es para impedirnos a los militantes comunes, que intentemos inscribirnos como pre candidatos, pues esto solo es prerrogativa de los panistas VIP, y de los que puedan conseguir dinero en abundancia "por fuera".
El Comité Ejecutivo Nacional y el CONECEN quieren que solo se inscriban dos candidatos, por ello es que los requisitos son tan grandes, costosos, complicados y tan degradantes, a la par que el plazo es tan breve para beneficiar exclusivamente a las dos grandes mafias panistas.
En eso están de acuerdo tanto el "Padrino" Felipe Calderón (Ernesto Cordero es su ahijado), como Gustavo Madero (a) "El Oceanógrafo". Ambos quieren cerrar la puerta a los panistas no amafiados, y las complicadas reglas son para que ningún honesto panista se inscriba en este proceso exclusivo para el par de mafiosos. 
Las reglas de la convocatoria para elegir al nuevo jefe nacional del PAN y al CEN, son similares a la convocatoria que se hizo para registrar a los precandidatos del PAN a la presidencia de la República en 2012. Ahora vemos mas de lo mismo.
En el PAN las convocatorias están emponzoñadas con el mismo veneno que las convocatorias del PRI, del PRD, del PVEM y de todos las demás pandillerocracias partidistas mexicanas. Al PRI debemos la invención de este método manipulador, que consiste en lanzar convocatorias donde se repite decenas de veces la palabra "democracia" pero que son un entramado de candados y de requisitos imposibles para el común de la militancia, y que solo pueden cumplir los apalabrados. Es un hecho, los mafiosos se apoderaron de todos los  partidos y vorazmente utilizan todos los medios, trucos y trampas habidas y por haber, para seguirse amamantando de las ricas e inagotables ubres, con que la nación engorda a los partidos políticos y a sus directivos parásitos.
Cualquier panista sabe que la convocatoria es una farsa, lo sabemos porque vimos lo que hicieron los priistas cupulares a los priistas de a pie, con la diferencia de que los priistas ya ni siquiera se dan cuenta de su triste papel de lacayos, pero al paso que vamos los panistas dentro de muy poco tiempo, en lugar de opinar, balaremos cual borregos o priistas que para este caso es lo mismo. No hay duda de que la convocatoria del 25 de febrero del 2014 es un chanchullo… pero no de un pre candidato contra el otro, sino de ambos y de nuestra dirigencia nacional contra nosotros... los panistas comunes y corrientes.

Twitter

Archivo de publicados.

Powered By Blogger